Alcaldía Infantil

Muy satisfechos de la participación de cuatro alumnas de nuestro Colegio en la jornada de trabajo para la elección del nuevo Consejo Municipal Infantil del Ayuntamiento de Huelva.
Como resultado del mismo, dos de nuestras alumnas ejercerán como concejalas en esta candidatura, viviendo la experiencia de convivencia con alumnado de otros Centros Educativos y teniendo la oportunidad de conocer una dimensión activa de la participación ciudadana.
El Consejo Municipal Infantil tiene como principal función realizar propuestas orientadas a la mejora de la ciudad y a poner en valor los Derechos de la Infancia, por lo que nuestras alumnas, junto al resto de participantes en la jornada, han elaborado ideas y proyectos en este sentido.
Como paso previo, el alumnado de 5° y 6° de Primaria del Colegio Molière, ha conocido la experiencia como participante en el citado Consejo de una de nuestras alumnas, que actualmente cursa 1° ESO.
Desde aquí nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva por mantener cada año esta iniciativa que entronca con la educación en valores. Nuestras felicitaciones a las alumnas participantes por su compromiso ciudadano y nuestra enhorabuena a la alumna del CEIP Prácticas elegida como nueva alcaldesa infantil.