D. Víctor Prevost

El 25 de Agosto de 1904, D. Víctor Prevost, Director de la Société Française des Pyrites de Huelva (S.F.P.H.), Vice Consul Honorario de Francia en Huelva y D. Charles Marchal, representantes de la citada Sociedad en Huelva, fundaron para esta ciudad y su provincia una Sociedad que fue denominada Société Française de Bienfaisance de Huelva.

1904
Marchal, Cavignac, Labadie y de Fite

En 1917, los Sres. Marchal, Cavignac, Labadie y de Fite, y diversas Sociedades Mineras de la Provincia de Huelva concedieron ayudas que permitieron a la Société Française de Bienfaisance de Huelva, fundar L´École Française el 1 de junio de 1917, que abrió sus puertas el 15 de octubre del mismo año, siendo un colegio mixto desde sus inicios.

Junio
1917
Gobierno Francés

En 1932, la ayuda del Gobierno Francés, permitió adquirir un local más importante como era el antiguo Hospital de la Compañía de Río Tinto, en la calle San Andrés, que fue sede de la Asociación hasta su traslado a las actuales dependencias, y en el que decenas de miles de onubenses pudieron recibir las enseñanzas que le proporcionaron un amplio grupo humano de profesorado bajo el patrocinio de la sociedad y en la cultura de la lengua francesa.

Gobierno Francés
Colegio Molière

El Real Decreto 401/1979 de 13 de febrero, obligó a modificar la denominación del centro de enseñanza, y tras diversas gestiones infructuosas, la Orden de l6 de septiembre de 1982, aprobó la transformación y clasificación de L´École Française de Huelva, o como comúnmente fue conocida la institución de enseñanza, la Escuela Francesa, por la de Colegio Molière, aunque manteniendo el mismo espíritu con el que se creó, y la enseñanza del conocimiento de la lengua francesa en sus aulas.

Paseo de la Glorieta

Tras más de sesenta años en la sede de la Calle San Andrés, el 24 de marzo de 1999, abre las puertas la nueva sede de la Asociación, en un moderno edificio en Paseo de la Glorieta que acoge al Colegio Molière con unas nuevas instalaciones acomodadas a los módulos de enseñanza exigidos en la legislación para la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, albergando la educación de más de 700 alumnos a los que se les imparte la enseñanza de la lengua francesa desde su más tierna infancia.

Centenario

En el año 2017, se conmemora el primer centenario de nuestro colegio y se le concede por el Ayuntamiento de Huelva, la Medalla de la Ciudad.