Diversidad

Uno de los principios fundamentales de nuestro centro es la atención a la diversidad, dirigida a dar respuestas a las diferentes capacidades, estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, étnicas o de inmigración y estado de salud del alumnado. Prueba de ello son el Aula de Apoyo y la labor de la Orientación. Esta atención se lleva también a cabo desde cada clase y cada profesor y profesora, en la labor del día a día. De esta manera colaboramos para que el aula sea un lugar donde se desarrollen acciones educativas en las que la diversidad es un hecho natural.

Tecnología

Apostamos por el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Nuestro centro dispone de pizarras táctiles en las aulas, más cuatro pizarras digitales en diferentes espacios, dos aulas de idiomas, cinco cañones de vídeo y un aula de informática. Contamos con un blog, Blog del Colegio Molière, para acercar nuestra labor a las familias, así como blogs personales en distintas asignaturas. Editamos una revista-anuario, Ça va?, en la que estamos volcados con gran entusiasmo

Formación Integral

Practicamos una educación fundamentada en la formación integral del alumnado, en sus dimensiones individual y social. Una formación que contribuya a que sean ciudadanos y ciudadanas libres y responsables. Ofrecemos un clima favorable para una enseñanza activa en la que se desarrollen la iniciativa y la creatividad mediante el diálogo, la reflexión, la independencia en el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad.

Educación en valores

Creemos en la educación en valores, como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Fomentamos la cooperación entre todo el alumnado, que se conozcan y respeten, y solucionen sus conflictos de forma no violenta. Para potenciar este espíritu y entendiendo la convivencia como condición fundamental formamos parte del Proyecto Escuela Espacio de Paz. Fomentamos la igualdad entre hombres y mujeres, contando con un Plan de Igualdad. Realizamos con 4º de ESO un Proyecto Solidario.

Salud

Participamos con distintas entidades en actividades culturales y deportivas, fomentando así unos hábitos de vida y de ocio saludables. Nuestro alumnado participa anualmente en los encuentros deportivos de los colegios de nuestra zona. Tenemos un Club de baloncesto, el Club de Baloncesto Molière, que participa en todas las competiciones federadas. Para concienciar al alumnado de la importancia de la alimentación además del deporte, trabajamos en el Proyecto “Creciendo en Salud”.

Fomentamos en el alumnado actitudes de cuidado, respeto y conservación del medio natural, mediante la creación de hábitos que conduzcan al gusto por la naturaleza, participamos en el programa ALDEA.

Naturaleza

Colaboración

El AMPA Molière colabora en los órganos en los que legalmente les compete y en cuantos actos y actividades se programan.

Relación que se extiende a la totalidad de las familias gracias a las tutorías, a la entrega individualizada de notas, a su participación en distintas actividades y a la figura de los delegados/as de padres y madres, Consideramos que la colaboración con las familias es de vital importancia porque educar es una tarea de todos.

ZONAS E INSTALACIONES DE USO COMÚN

Zona de secretaria y despachos:

• Secretaría y Administración.
  • Despacho de Dirección.
  • Despacho de la Subdirección.
  • Despacho de Orientación.
  • Sala del Profesorado.
  • Sala de tutorías, donde se recibe a las familias.
  • Sala del AMPA Molière.
  • Sala de reuniones.

ZONAS ESPECÍFICAS DE LAS DIFERENTES ETAPAS

• Ocho aulas, más dos para asignaturas optativas.
  • Un aula de idiomas.
  • Un aula de informática.
  • Un laboratorio de ciencias.
  • Un taller para tecnología y plástica.
  • Cuatro aseos, dos en la planta baja y dos en la primera.
  • Un patio de recreo.

La Sociedad Francesa de Beneficencia y Enseñanza de Huelva, se constituye en 1904 por parte de la Agencia Consular francesa en Huelva, la Sociedad Francesa de Piritas de Huelva, y otras personas relevantes de la sociedad onubense de comienzos del siglo XX. La entidad, se configuraría dentro de lo que hoy conoceríamos como la responsabilidad social corporativa de las empresas mineras explotadas con capital francés, e inicialmente solo se dedicaba a la beneficencia, transformando en el año 1917 su finalidad y estatutos al incluir el patronazgo de una escuela francesa, que hoy aún perdura, con el actualmente denominado Colegio Molière.