OFERTA EDUCATIVA

INFANTIL

En esta etapa pretendemos contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas a través de experiencias y actividades, teniendo el juego como promotor fundamental del aprendizaje dentro de un ambiente de afecto y confianza, potenciando su autoestima e integración social.

Al ser un centro bilingüe español-francés, en esta etapa llevamos a cabo un acercamiento natural a la lengua francés, a través de situaciones cotidianas que propicien una comunicación real en dicho idioma.

A lo largo del curso realizamos diferentes actividades relacionadas con los centros de interés trabajados, promoviendo la relación entre compañeros y su entorno, así como actividades compartidas con madres y padres que participan activamente en nuestro centro.

Poseemos dos líneas de segundo ciclo de educación infantil, 2 clases de 3 años, 2 de 4 años y 2 de 5 años. Las aulas están totalmente equipadas para las necesidades del alumnado, hay pizarras táctiles. Contamos con dos baños adaptados a su edad y un patio de recreo independiente, para uso exclusivo de este ciclo.

El horario lectivo es de 09:00h a 14:00h de lunes a viernes.

El horario de las tutorías es de 18:30 a 19:30 los lunes.

El equipo docente de Educación Infantil lo forman 6 profesoras tutoras más una séptima profesora:

    • Nathalie Blanco Contassot
    • Rocío Bravo González
    • Elena Corral Pico
    • Nuria Cruzado Pérez
    • Sandra Herrera Gallardo
    • Isabel Macías Oslé
    • María Rodríguez Garrido

Las profesoras encargadas del bilingüismo son:

    • Nathalie Blanco Contassot
    • Rocío Bravo González

PRIMARIA

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años de edad. Contamos con dos unidades por curso.

El horario lectivo es de 09:00h a 14:00h de lunes a viernes.

El horario de las tutorías es de 18:30 a 19:30 los lunes.

De acuerdo a la Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía y la autonomía del Centro y a la Instrucción 12/2019 de 27 de junio, las 25 horas lectivas en Educación Primaria quedan repartidas de la siguiente manera:

PRIMERO

TRONCALES

Matemáticas: 5 horas
Lengua castellana y literatura: 5:30 horas
Francés: 3 horas
Ciencias de la Naturaleza bilingües: 1:30 horas
Ciencias Sociales bilingües: 1:30 horas

ESPECÍFICAS

Educación artística:
Plástica: 1 hora
Música: 1 hora
Educación física: 3 horas
Religión / Valores sociales y cívicos: 1 hora
Recreo: 2,30 horas

SEGUNDO

TRONCALES

Matemáticas: 5:30 horas
Lengua castellana y literatura: 5 horas
Francés: 3 horas
Ciencias de la Naturaleza bilingües: 1:30 horas
Ciencias Sociales bilingües: 1:30 horas

ESPECÍFICAS

Educación artística:
Plástica: 1 hora
Música: 1 hora
Educación física: 3 horas
Religión / Valores sociales y cívicos: 1 hora
Recreo: 2,30 horas

Profesorado Tutor 1º y 2º:

Manuel González Cabeza
Nuria Limón Rodríguez
Yolanda López Infante
Alejandro Romero Garrido

TERCERO

TRONCALES

Matemáticas: 4:30 horas
Lengua castellana y literatura: 4 horas
Francés: 3 horas
Ciencias de la Naturaleza bilingües: 1:30 horas
Ciencias Sociales bilingües: 1:30 horas
Inglés: 1 hora

ESPECÍFICAS

Educación artística:
Plástica: 1 hora
Música: 1 hora
Educación física: 3 horas
Religión / Valores sociales y cívicos: 1 hora
Recreo: 2,30 horas

CUARTO

TRONCALES

Matemáticas: 4:30 horas
Lengua castellana y literatura: 5 horas
Francés: 3 horas
Ciencias de la Naturaleza bilingües: 1:30 horas
Ciencias Sociales bilingües: 1:30 horas
Inglés: 1 hora

ESPECÍFICAS

Educación artística:
Plástica: 1 hora
Música: 1 hora
Educación física: 2 horas
Religión / Valores sociales y cívicos: 2 horas
Recreo: 2,30 horas

SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria en nuestro centro consta de 8 unidades, un total de 240 puestos escolares. El horario escolar para el alumnado de secundaria es de 08:00h a 14:30h.

Las aulas están equipadas con pizarra táctil. Además de las 8 aulas contamos con un aula de idiomas, un aula de informática, un aula para optativas y un laboratorio, también equipados con pizarra digital. Existe un aula más pequeña para desdobles, un gran taller para tecnología y educación plástica, un aula de música y un gimnasio.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

De acuerdo a la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria en Andalucía y a la Instrucción 13/2019 de 27 de junio, la autonomía del Centro y la elección de asignaturas optativas por parte del alumnado, las 30 horas lectivas en sesiones de 1 hora en Educación Secundaria quedan repartidas de la siguiente manera:

1º de E.S.O.

TRONCALES GENERALES

Lengua Castellana y Literatura: 4 horas.
Matemáticas: 4 horas.
Francés, Primera Lengua Extranjera: 4 horas.
Geografía e Historia: 3 horas.
Biología y Geología: 3 horas.

ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS

Educación Física: 2 horas.
Educación Plástica, Visual y Audiovisual: 2 horas.
Música: 2 horas.
Religión / Valores Éticos: 1 hora.

LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA

Inglés, segunda lengua extranjera: 2 horas.

LIBRE DISPOSICIÓN

Programa de Refuerzo de Lengua, Matemáticas y Francés, Primera Lengua Extranjera o/y Taller de Creación Literaria y Taller de Ajedrez:  2 horas.

Tutoría:  1 hora.

2º de E.S.O.

TRONCALES GENERALES

Lengua Castellana y Literatura: 4 horas.
Matemáticas: 3 horas.
Francés, Primera Lengua Extranjera: 3 horas.
Geografía e Historia: 3 horas.
Biología y Geología: 3 horas.

ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS

Tecnología: 3 horas.
Educación Física: 2 horas.
Educación Plástica, Visual y Audiovisual: 2 horas.
Música: 2 horas.
Religión / Valores Éticos: 1 hora.

LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA

Inglés, segunda lengua extranjera: 2 horas.

LIBRE DISPOSICIÓN

Taller de razonamiento y lógica matemática:  1 hora.

Tutoría:  1 hora.

3º de E.S.O.

TRONCALES GENERALES

Lengua Castellana y Literatura: 4 horas.
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas: 4 horas.
Francés, Primera Lengua Extranjera: 4 horas.
Geografía e Historia: 3 horas.
Biología y Geología: 2 horas.
Física y Química: 2 horas.

ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS

Tecnología: 3 horas.
Educación Física: 2 horas.
Religión / Valores Éticos: 1 hora.

LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA

Inglés, Segunda Lengua Extranjera/ Educación Plástica, Visual y Audiovisual: 2 horas.

LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA OBLIGATORIA

Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos: 1 hora.

LIBRE DISPOSICIÓN

Mujeres en la literatura y Taller de lectura:  1 hora.

Tutoría:  1 hora.

En 3º existe un grupo de PMAR, dentro del Programa de Atención a la Diversidad.

Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR)

TRONCALES GENERALES

Ámbito de carácter lingüístico y social: 8 horas.
Ámbito de carácter científico-matemático: 4 horas.
Francés, Primera Lengua Extranjera: 4 horas.

ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS

Tecnología: 3 horas.
Educación Física: 2 horas.
Religión / Valores Éticos: 1 hora.

LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA

Inglés, Segunda Lengua Extranjera/ Educación Plástica, Visual y Audiovisual: 2 horas.

LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA OBLIGATORIA

Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos: 1 hora.

Tutoría con el grupo de referencia:  1 hora.
Tutoría específica con el orientador::  1 hora.

4º de E.S.O.

TRONCALES GENERALES

Lengua Castellana y Literatura: 3 horas.
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas: 4 horas.
Francés, Primera Lengua Extranjera: 4 horas.
Geografía e Historia: 3 horas.

TRONCALES DE OPCIÓN
Específicas de opción o Libre configuración

Física y Química/ Latín/ Ciencias Aplicadas: 3 horas.
Biología y Geología/ TIC/ Economía: 3 horas.
Inglés, Segunda Lengua Extranjera / Tecnologías: 3 horas.
Inglés, Segunda Lengua Extranjera / TIC / Programa de Refuerzo*: 3 horas.

ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS

Educación Física: 2 horas.
Religión / Valores Éticos: 1 hora.

 

Tutoría:  1 hora.

*Existe un Programa de Refuerzo de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Francés, Primera Lengua Extranjera para el alumnado que lo necesita quedando exento de una asignatura de libre configuración (3 horas).

En todas las etapas se realizan Refuerzos Pedagógicos, preferentemente dentro del aula, para reforzar las asignaturas instrumentales a aquel alumnado que lo necesite, de acuerdo con nuestro Plan de Atención a la Diversidad.

AULA DE APOYO Y ORIENTACIÓN

Con objeto de hacer efectivos los principios de educación común y atención a la diversidad del alumnado, el centro dispone de medidas, tanto organizativas como curriculares, de una organización flexible de las enseñanzas y de una atención personalizada al alumnado en función de sus necesidades. Para ayudar a conseguir estos principios, nuestro centro cuenta con la labor del orientador y de dos Aulas de Apoyo.

Aula de Apoyo

El aula de Apoyo cuenta con tres aulas específicas para la realización de su tarea, de todo el material adaptado necesario, así como de recursos multimedia. Está formada por:

    • Lola Rodríguez Sánchez (coordinadora), maestra especialista en Pedagogía Terapéutica.
    • Manolo González Cabeza, maestro especialista en Pedagogía Terapéutica.
    • Rocío Sánchez Hidalgo, maestra especialista en Audición y Lenguaje.
    • Silvia Pérez Vázquez, psicóloga.
    • Inmaculada Rodríguez Gómez, profesional técnico en integración social.

Orientación

El departamento de Orientación está compuesto por un orientador:

    • Antonio Gimeno Esteban, responsable de la Orientación y tutor del alumnado de 3º de PMAR.

Cuenta con un despacho, equipado con todo el material necesario, para recibir tanto al alumnado como a las familias.

Los tres grandes ámbitos de actuación del departamento son:

    • La Acción Tutorial.
    • La Orientación Académica y Profesional.
    • La Atención a la Diversidad.